Numismática
Numismática es el estudio y el coleccionamiento de las monedas las cuales se han ido recolectando durante toda una vida se pueden estudiar estos cambios para saber que cambios hubo en esa generación cual fue el incentivo para crear esto para cambiar de monedas y un sin fin de temas por responder .
La numismática clásica se divide en dos partes muy diferentes por más que frecuentemente vayan unidas en los libros que de ella tratan:
- La teórica o doctrinal, que estudia los fundamentos de la ciencia, con la nomenclatura, las bases de la clasificación y otras generalidades.
- La histórica y descriptiva que desciende al estudio del desenvolvimiento de la moneda en los diferentes pueblos del mundo y clasifica y describe sus distintas emisiones monetarias.
- Como nos pudimos haber dado cuenta en la Hacienda de Tilipulo hay un sin fin de monedas las cuales marcan toda la historia del Ecuador su filosofía su economía todo prácticamente y solo con la obtención de unas monedas esto se podría decir que es un recurso muy invaluable para nuestro patrimonio cultural .
Filatelia
La filatelia es el gusto de coleccionar o clasificar sellos de documentos postales esto se dedica al estudio de la historia postal su origen regional o nacional
La palabra filatelia fue aprobada por la real academia española en 1922 y desde ese entonces , aparece en los diccionarios como la afición por coleccionar sellos de correo, siendo aveces considerada como un arte e incluso como una ciencia , por todos los conocimientos que aportaba y se lograba profundizar en ella .
La palabra filatelia fue aprobada por la real academia española en 1922 y desde ese entonces , aparece en los diccionarios como la afición por coleccionar sellos de correo, siendo aveces considerada como un arte e incluso como una ciencia , por todos los conocimientos que aportaba y se lograba profundizar en ella .


No hay comentarios.:
Publicar un comentario