Tuvimos la oportunidad de conocer gran parte de
la historia de nuestro Ecuador, algunas de las cosas que se utilizaban
antiguamente en la hacienda.
Al compartir con cada uno de nuestros compañeros de
grupo y la encargada scout durante la caminata disfrutamos con cada
dinámica, canción, aprender cosas nuevas sobre lo que realizan los scouts y
hasta la hora de compartir nuestros alimentos fueron momentos increíbles
porque simplemente con cosas tan pequeñas uno puede sentirse libre de hacer
cualquier cosa, obviamente cosas positivas y mucho mejor si es para un bien
hacia la sociedad.
Uno de los lugares que conocí de la hacienda Tilipulo es la iglesia que no ha sido utilizada durante un largo tiempo, las personas que recibían misa tenían que hacerlo de pie. Ahí hace un tiempo no existía iluminación pero con el tiempo se a ido convirtiendo en un lugar turístico y tuvieron que crear una entrada de luz, también observamos un pozo de los deseos en el cual, si tiras una moneda tendrás la opción de pedir un deseo.
Como antes de acudir a la hacienda tuvimos una conferencia con el Arq. Francisco Ulloa que nos dio a conocer una parte de la historia que contiene la hacienda pudimos guiarnos con eso para ir conociendo los lugares y piezas antiguas que contiene, ya que son cosas muy representativas para este lugar.
Iglesia, conocida como ‘Santuario de
Miraflores’
Reloj de sol
Calabozos
Pozo de los deseos
Cementerio
Árbol de eucalipto aromático
Laguna artificial
Teléfono de aire
Este lugar nunca dejará de sorprenderme, puesto que
la construcción de los muros de piedra pómez, están pegados con
una mezcla compuesta por sangre de animal, miel de caña, cebo, huevo y barro.
También pudimos observar varios objetos como vasijas
y maquinas, una gran carrosa que fue utilizada hace muchos años y ahora está
expuesta para las personas que visitan la hacienda.
A pesar de las increíbles cosas que hay logramos
reconocer que al hacienda está muy desgastada tal vez sea por el tiempo que
tiene o por lo descuidada que esta.
Para finalizar ya nuestra experiencia disfrutamos de
las canchas recreativas.
La Salle fue representada por los primeros de
bachillerato y todos nos sentimos bien al saber que la cultura de hace muchos
años está siendo bien cuidada pero de la mejor manera.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario